jueves, 21 de marzo de 2013

Practica 3

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Lic. "Jesus Reyes Heroles"

Nombre del Alumno: José Guadalupe Martínez Cruz

Módulo: Diseño y Elaboración de Páginas Web

 Grupo: INFO-604.

Práctica: N° 3.

Introducción

En esta práctica se transcribió en código Html un texto en el cual se resaltaron las partes importantes o con una énfasis en el.

Código generado 

El código generado en un editor de texto es el siguiente:


<html>
<head>
<title>
Practica 3
</title>
</head>
<body>
<h3>Del buen suceso que el valeroso don Quijote
tuvo en la espantable y jam&aacute;s imaginada aventura
de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice
recordaci&oacute;n</h3>
de <b>Miguel de Cervantes Saavedra</b>
<br/>
<p>En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de
viento que hay en aquel campo; y asi como don Quijote
los vio, dijo a su escudero:</p>
<p>-La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que
acertaramos a desear, porque ves alli, amigo Sancho Panza,
donde se descubren treinta, o poco m&aacute;s, desaforados gigantes, 
con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, 
con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que &eacute;sta es buena
guerra, <b>y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente
de sobre la faz de la tierra.</b></p>

<p><b>¿Qu&eacute; gigantes?</b> -dijo Sancho Panza.</p>

<p>-Aquellos que alli ves -<i>respondi&oacute; su amo-</i> de los brazos
largos, que los suelen tener alguos de casi dos leguas.</p>
<p>-Mire vuestra nerced -<i>respondio Sancho</i>- que aquellos que
alli parecen <b>no son guigantes</b>, sino molinos de viento, y 
lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del
viento, hacen andar la piedra del molino.</p>
<p>-Bien parece -respondi&oacute;don Quijote- que no est&aacute;s cursando en esto
de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quitate
de ah&iacute;, y ponte en oraci&oacute;n en el espacio que yo voy a entrar con
ellos en fiera y desigual batalla.</p>
</body>
<html>

Explicación del código generado

En el texto transcribido en el código generado se utilizan las etiquetas de párrafo “<p>&</p>”  y  de titulo como “<h3>&</h3>”, pero también se utilizaron las etiquetas  “<b>&</b>”  que son útiles para resaltar en letra negrita (bold) partes de texto; además de las etiquetas “<i>&</i>” ,  que son para resaltar una énfasis en letra cursiva en el código, por ejemplo:
<i>respondi&oacute; Sancho</i>
el cual se aprecia así:
respondió Sancho

También se ocupo la etiqueta “<br/>” para dar un salto de línea para separar aun más los párrafos o textos.

Resultado

El código anterior en un navegar, en este caso se probó chrome, se muestra de la siguiente forma:



En el se nota que la primera parte se ocupo las etiquetas de titulo; después se escribieron las líneas de “Miguel de Cervantes Saavedra” en negritas seguido de un salto de línea, posteriormente los demás son solamente párrafos con partes en cursiva o negrita.


Conclusión
Para dar una énfasis o importancia a algunas partes de un texto en una página web se utiliza las etiquetas  “<b>&</b>”  para letra negrita, aunque también están las etiquetas “<strong>&</strong>”,  que tienen la misma función; y “<i>&</i>”  para letra itálica o cursiva. Y para crear un simple salto de linea(enter en un editor de texto) se ocupa la etiqueta “<br/>”.


URL de la practica

http://dewe.mypost.skn2.com/practicas/practica3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario